Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La realidad desde una mirada feminista

Votos

(Total de votos recibidos 39)

(Puntuación 2,97)

fOTO DE GRUPO CJE
El curso organizado por el Consejo de la Juventud de España congregó a 19 jóvenes de toda España para hablar del trabajo en las entidades con perspectiva inclusiva de género.
La realidad desde una mirada feminista, en el cursoorganizado por el Consejo de la Juventud de España en KBUÑS36

En el curso Entidades con perspectiva inclusiva de género, organizado por elConsejo de la Juventud de España, participaron 19 jóvenes de diferentesorganizaciones juveniles. Esta actividad formativa estuvo incluida en laprogramación de la 36ª edición de los Encuentros Internacionales de Juventud deCabueñes.

El curso comenzó haciendo unrecorrido por diferentes imágenes y conceptos que ayudaron a l@s participantesa abrir el debate sobre nuestra realidad desde una mirada feminista. Acontinuación, se continuó con un análisis desde lo individual a lo colectivo,primero observando cómo el género atraviesa nuestra identidad y despuésponiendo el foco en nuestros espacios de participación. Se explorarondiferentes métodos de diagnóstico para identificar de qué forma nuestrasentidades juveniles perpetúan estructuras y actitudes patriarcales en aspectoscomo la representatividad, la comunicación y las dinámicas de poder.

Por último, l@s chic@s trabajaron estrategias y cuestiones quepermiten transformar nuestras organizaciones desde la equidad y el respeto a ladiversidad, haciendo especial hincapié en la necesidad de crear espaciosseguros, introducir los cuidados, y seguir sensibilizando desde una perspectivainclusiva y feminista.

Foto grupo curso CJE

Para más informaciónsobre qué temas se trataron en KBUÑS36, puedes consultar la web:www.cabuenes.org

Y tambiénpuedes seguir las redes sociales de KBUÑS.

Palabras clave Información Juvenil