Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sigue las actividades plenarias de KBUÑS36 a través de internet

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

streaming
Las actividades en plenario están dirigidas en exclusiva, por motivos de aforo, a las personas inscritas en los Encuentros de Juventud de Cabueñes. Por ello, se emitirán estas actividades a través de internet.

La conferencia inaugural del Dr. José Manuel Valenzuela Arce, «Culturas juveniles y fronteras. Muros, bordos y desplazamientos», mostrará una perspectiva amplia sobre las condiciones juveniles en contextos fronterizos. Será el jueves 11 de octubre a las 17:00 hy se podrá seguir en su totalidad por streaming.

El viernes 12 de octubre se exhibirá Chicas nuevas 24 horas, un documental dirigido por Mabel Lozano y habrá un coloquio posterior con la directora. Se podrá seguir en streaming el coloquio con Mabel Lozano, a partir de las 17:30 h.

El documental de Mabel Lozano ha sido rodado en 5 países diferentes (Colombia, Perú, Argentina, Paraguay y España), y está protagonizado por chicas de 15, 17, 24 y 27 años. En este trabajo, la directora aborda el negocio de la compraventa de mujeres y niñas, mostrando que se trata de un negocio transnacional que genera en el mundo 32 mil millones de dólares. La ONU calcula en 2,4 millones las víctimas de trata de seres humanos, de las cuales el 79% son mujeres y niñas que han sido introducidas en Europa para ser explotadas sexualmente.

«Parece que la trata es cosa del tercer mundo porque no les va a pasar a nuestras hijas, pero son nuestros hombres, maridos, hijos… los que son cómplices cuando consumen. Esto sí ocurre aquí», denuncia Mabel Lozano. Ella, que ha rodado campañas públicas contra la trata, cree que aún hace falta mayor sensibilización en España. «Somos el tercer país más consumidor de prostitución», lamenta. Pese a que Lozano no considera que su documental sea periodístico, en Chicas Nuevas 24 Horas sigue una regla que enseñan en las facultades de comunicación para la búsqueda de la verdad: seguir el rastro dinero.

El sábado 13 de octubre, desde las 16:30 h. tendrá lugar la mesa redonda Artivismo y feminismo: experiencias y reflexiones desde Asturias, se podrá seguir íntegramente a través del streaming

Estará moderada por Soraya Calvo González, doctora en Educación y profesora en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo. Junto a ella estarán María Rodríguez Suarez, doctora en Género y Licenciada en Bellas Artes; Andrea Rubio Fernández y Silvia Abella de la Fuente, de Lainopia educación artística; la actriz Cristina Lorenzo de Teatro del Norte, y Alba Villa Fernández y Carla González Palacio, portavoces de la Asamblea Abierta de Estudiantes de Educación de la Universidad de Oviedo.

Próxiamente podrás ver en www.cabuenes.org, https://www.facebook.com/EncuentrosJuventudCabuenes y https://twitter.com/encuentroskbuns la dirección desde la cuál seguir la emisión en streaming.

Palabras clave Información Juvenil